DJ S-Link

Ricardo Guillen Velázquez, DJ, Produtor, Pintor y Escultor de México

DJ S-Link - Ricardo Guillén Velázquez


"La historia comienza cuando escucho por primera vez el Emergency on the planet earth de JK. Inmediatamente invadió la necesidad de mas música en mi y deseo de proyectarla.
vinieron los primeros discos de la revista Española Acid Jazz y mi panorama musical se abrió brutalmente.
1994 compro mis primeras CD Players, tornamesa y mixer de 3 canales lo que después daría paso a la primeras fiestas “raves” en mi querida Oaxaca al sureste de México, pronto estaría también tocando en otras entidades y en el 1998 en Puebla conozco al colectivo Nortec que estaban fusionando música regional de banda con Electro y me cambio el chip. Las fiestas eran mas continuas y cada vez se añadían mas integrantes a la producción; compartiendo escenario con El parador Análogo, Demian Romero, Martin Parra, Tini Tun, Ramiro Puente, Dj Chrysler y por supuesto Alejandra Vogue en los performances."

No deje de comprar música

Debido a mis incursiones en otros ámbitos laborales deje de producir eventos, sin jamás dejar de tener equipo en mi casa y armar fiestas privadas.
Fue entonces casi 20 años mas tarde cuando decido dedicarme al 100 a mi gran pasión y de entonces para acá volví a los escenarios en DF (Hooka, Shaman, La Bipo, Mono) produje el Style Week México al lado del diseñador de modas Sergio Alcala y tuve la oportunidad de entrar en contacto con bandas de diversos Generos (Reeds, Solagua, Mosy, Los pinches fresitas, Hugo Grob), los performeros Amsel & Cat, artistas visuales (Tigüi Arau, Defrag) y muchos diseñadores. En breve estaría produciendo el MUSIC LAB en el Estado de Morelos con mas de 10 bandas, Djs y Vjs, 24 hrs de música, y empiezo a colaborar con ellos produciendo remix y siendo managger para bookear fechas de mas bandas (Mandragoras, BIT, Las Luz y Fuerza, Altermutz, Illuminari, Fat Mariachi, Noam Tuchman, La Polka Madre entre otras.
Para este momento ya estoy de planta nuevamente en el sureste Mexicano tocando en los bares y Clubs mas concurridos (Txalaparta, Casa Estambul, Garage, , Casa Crespo, Ibiza, Cara Cara, Revolución, Xibre ;en el circuito Oaxaca-Tuxtla Gtz –San Cristóbal de las casas) produciendo con las bandas y me doy cuenta que necesitaba brincar hacia algo mas….pero eso ya es otro tema.

DJ S-Link - Ricardo Guillén Velázquez

DJ S-Link - Ricardo Guillén Velázquez


El Ritmo

Afro American Funk Beats

Afro American Funk Beats


El Ritmo esta presente en prácticamente todos los géneros musicales excepto el ambient y algunos casos muy particulares de música regional autóctona.
Los primeros vestigios que tenemos del ritmo vienen de los tambores y percusiones que sitúan su inicio junto al del hombre en África, quizá esto resuelva tu pregunta de porque algunas personas pareciera que traen el ritmo en los genes... es por ese origen, que de hecho es una gran aseveración.
Los Americanos somos poseedores de esa gran influencia por obvias razones y se ha manifestado y vaya de que manera…El Blues, Jazz, Hip Hop, Soul y el maestro del baile llamado Funk: Guiado por los bass lines, guitarra eléctrica, el sonido de los metales o un órgano hammond, normalmente lleno de loops son el parte aguas de la música de baile moderna.
Precursores y responsables de infestar de gente habida de fiesta en los clubs ya que mas tarde por consecuencia dio paso a las bolas Disco y las Discotecas. Listos para el Underground BOO YA ¡!!
Actualmente tenemos mucha tela de donde cortar gracias a estas influencias con el Dubstep, Jungle, Drum and Bass, Glitch Hop y el tan aclamado Trap.

Del Electro al House

La Electrónica como la fuerza que guía a los asistentes de las partys mas Globales o de manera incluso muy selectiva o exclusiva.
A mi parecer son los ritmos mas ad-oc para bailar imparablemte por horas, ya sea en un festival, dentro del coche en un viaje por carretera o simplemente mover la cabeza en un restaurante-bar.
Con su equilibrada composición 4 de 4 no deja indeferente a nadie.
Ya sea Funk House, Tribal, Latin, Acid, Tech, Electro o Progressive siempre estará ahí en mis sets dispuesto a inyectar de energía a los amantes del genero. También reconozco que aunque hay géneros mas actuales como el Future House o el Deep, mi estilo nunca abusa de ellos porque prefiero sonar a un buen old school.
Transiciones normalmente largas con filtros, a manera de mixes harmónicos que evocan la espiritualidad, frenesí y buenas vibras es lo que podrás encontrar si me ves en cabina, es tan agradable conectar con este público.

DJ S-Link - Ricardo Guillén Velázquez

DJ S-Link - Ricardo Guillén Velázquez


Latin Dance Floor

S-Link, Latin Dance Floor

S-Link, Latin Dance Floor


Asi como el mestizaje, la fusión con ritmos africanos desde la época de la conquista enriqueció de manera significante la música en America.
La sangre latina que corre por mis venas provoca una gran conexión hacia la salsa, el son y la cumbia que últimamente han tomado mas definición e importancia como generos individuales, antes no era así porque todo se llamaba Tropical ¡!!
Para mi hoy se inunda la pista de baile del Latin Beats, Cumbia Electro, el tan mentado reggaeton o simplemente lo que llamo Tropical.
De Brazil con la Bossa, a la salsa en Colombia o la cumbia en paraguay, del Son en Cuba al Pop Mexicano o el Candongue Argentino, fusiones con Electro, Las bandas de Rock, artistas Pop, Nu:Funk etc….la música de mi gente, siempre alegre y contundente.

Rock, la cadencia de la música POPular

Lo que mas busca la gente es el mainstream o comercial como algunos lo conocen en contraste con las guitarras Rockeras y la distorsión que nos inducen al suceso, podríamos mencionar las múltiples variantes de cada uno de estos géneros dominantes de la escena musical; pero prefiero definir este enfrentamiento como 2 corrientes protagónicas aparentemente opuestas pero que en realidad van de la mano muy ceñidas, y no podríamos pensar en uno sin el otro….es como el amor apache.
Para mi están siempre presentes, por ejemplo: la evolución de Indie Rock para una buena tarde copas, o el tan preciado Alternativo que nos conduce a épocas pasadas o para proponer un evento conceptual retro escuchando Rockabilly, Punk o Glam. Viceversa con la música Urban, el Soul, el Folk y el Rythim and Blues que matizan temas que infaliblemente enganchan!!!

DJ S-Link - Ricardo Guillén Velázquez

DJ S-Link - Ricardo Guillén Velázquez


Barcelona

S-Link, Barcelona

S-Link, Barcelona


La puerta a lo cosmopolita y en boga, aquí convergen todas las corrientes artísticas actuales y es un vinculo hacia otros horizontes que me interesa seguir explorando en el viejo mundo.
Con las tornamesas, Los Cd Players, Mixers Verticales, Rotatorios, Controladores, interfaces, samplers, cajas de ritmos, Secuenciadores, la cosa es seguir tocando y comunicando mi sentir, es por eso que aterricé en Barcelona dispuesto a escalar un nivel mas.
Al dia de hoy he tocado en Soho House, Bestial, Pez Vela, Gallito, Rojo y Negro, Mix BCN, Born Boraz, Why Not, y estoy en platicas para entrar a tocar a Suton, Café del Mar, Shoko, el Omm, El Cinco, Boca Grande tocar en el festival Cruilla y otros m´s.
Fortaleciendo mi fase de productor actualmente curso el grado Universiario en Produccion Musical en MICROFUSA con la mira clara de antes de 2010 tener el materia de mi proyecto musical.
Como ultimo sprint del 2017 estoy colaborando en el Diseño e imagen artística del Club Privado próximo a inaugurarse Hedges 1664, estén atentos, ya que complemento mi perfil musical con otra parte muy fuerte también en mi que se enfoca a las artes plásticas y a la escultura, Pero de esto les platicaremos mas en otro volumen de SoundLink.