Ricardo Guillén Velázquez

Pintura de Ricardo Guillén Velázquez FIGHT

FIGHT de Ricardo Guillén Velázquez


Ricardo Guillén Velázquez, nacido en Febrero de 1977, estudia Diseño Industrial en la Cd de México en la Universidad Nuevo Mundo, donde desarrolla las capacidades para crear objetos tridimensionales en serie. Su pasión por el arte desde la infancia lo lleva a proyectar muchos objetos durante su período de estudios.
Al egresar se encuentra con un accidentado mercado laboral muy mal pagado por la situación económica del país lo que lo lleva a incursionar en otros ámbitos de la comunicación, haciendo Radio, Produciendo eventos, Comunicación Social (A cargo de la campaña Política para gobernador de Oaxaca del primer partido indigenista en Latinoamérica el Partido Unidad Popular). Más adelante, con el boom inmobiliario, se involucra en el diseño, construcción, supervisión y venta de desarrollos habitacionales de lujo en la zona de Polanco en DF.

La Televisión

Al término de esta etapa, en el año 2007, comienza un periodo extenso incursionando en la televisión a cargo de una televisora local perteneciente al Grupo Salinas, en el estado de Chiapas.
Es a través de este trabajo que tiene la oportunidad de incrementar sus conocimientos de producción en el campo audiovisual y la comunicación de masas, algo más cercano con su pasión por los medios artísticos. Es por sus habilidades como relaciones públicas y por su carácter comercial que logra desarrollar iniciativas privadas y gubernamentales; apoyando campañas políticas para miembro de la entidad.
Con un enfoque más experimental emprende un cambio en el rumbo de su vida incursionando en variadas disciplinas artísticas de la corriente plástica y musical.
A partir de ese momento dedica 100% de su vida a tres rubros importantes: Escultura, Pintura y Música.
A inicios del año de 2015 es admitido en la comunidad del Jardín del Arte por su trabajo en escultura de reciclado en la que fusiona una particular interpretación de la biodiversidad produciendo esculturas con objetos y piezas de uso común que forman parte en la vida cotidiana como contenedores o piezas de empaquetado.

Pintura de Ricardo Guillén Velázquez QUEENMUM

QUEENMUM de Ricardo Guillén Velázquez


Live Paint

Pintura de Ricardo Guillén Velázquez FIGHT

Ricardo Guillén Velázquez


Ricardo Guillén Velázquez fue invitado a participar en un homenaje Live Paint al pintor neoyorkino Phillip Bragar.
donde tiene la oportunidad de relacionarse con los grandes pintores de la escena mexicana contemporánea. Mantiene contacto con artistas reconocidos que lo visitan en el estudio S-Link.
A raíz de sus colaboraciones con artistas establecidos, desarrolla y produce el “Style Week Mexico” junto con el diseñador de moda Sergio Alcalá, conocido por ser el diseñador de modas más joven en debutar en un Fashion Week. El Style Week Mexico incluye gastronomía, moda, muebles, decoración y artes visuales. Una propuesta muy moderna donde la propuesta de esculturas de reciclaje de S-Link encaja perfectamente.

Colaborador

A través de su amistad con pintoras de vanguardia de su país natal como son Aranza AXR y Gomaga, ambas conocidas por sus pinturas visible con lentes de 3D, colabora en exposiciones individuales.
Co realizador de diferentes eventos en el Centro de Cultura Digital junto con bandas musicales y proyectos audiovisuales con destacados personajes y artistas del Centro Nacional de las Artes, generando una propuesta de entretenimiento actual.
En noviembre de 2016 es invitado a exponer a Bogotá, Colombia al evento “Antídoto,” donde su destacada participación al lado de los más reconocidos artistas del Street Art y el grafiti colombiano. Al vender todas las piezas que llevó, le entusiasma reconocer el impacto del arte de reciclado en la actualidad.

scultura de Ricardo Guillén Velázquez EMPAQUES

EMPAQUES de Ricardo Guillén Velázquez


Passión para la Pintura

Pintura de Ricardo Guillén Velázquez QUEENMUM2

QUEENMUM2 de Ricardo Guillén Velázquez


En sus ratos libres su pasión por la pintura lo lleva a producir unas cuantas obras comercializa en España con buena aceptación.
En 2017 Invitado especial a trabajar en el Taller Canela (especializado en cerámica y el barro oaxaqueño) con el maestro Gerónimo, discípulo del reconocido Artista oaxaqueño, Francisco Toledo.
A inicios de 2018 muda su cede de acción a Barcelona donde tiene la fortuna de conocer al productor artístico, Yousef Anden, para quien trabaja y con quien comparte una gran visión que les lleva a crear el Bussines Club Hedges & Buttler. Actualmente trabaja en nuevas piezas que serán incluidas en diferentes recintos y nuevas sedes de la marca H & B.